jueves, 7 de abril de 2016

La portada el nº 13 de la revista PERITO, se la dedicamos al pintor Leopoldo Roaless

La revista PERITO de Alicante se editaba impresa.
Fue dirigida por la poeta Rosario Salinas y Ramón Fernández Palmeral

Era una revista que publicaba preferentemente temas hernandianos, y a poetas alicantinos, como también a pintores que hoy son grandes pintores alicantinos.

Era una revista prestigiosa, si no estabas en ella no eras importante artista o poeta. Empezó mensual y luego salía triemestralmente.

....................
 Una revista (impresa y digital) alicantina se ha incorporado a las enseñanzas de español en la Universidad de Texas Austin (EE.UU) 

Número de la revista PERITO (Literario-Artistico) 2005-2008 se pueden consultar en la Universidad de Texas Austin, librería, para estudiantes de español en los Estados Unidos. Ha sido indexada en sus ordinadores.

Hace unos meses que  reconocieron la calidad de los trabajos publicados sobre Miguel Miguel Hernández y otros escritores, y decidieron incorporala a su fichero, lo cual es un honor para los que fuimos director, redactores, colaboradores, maquetadores y distribuidores.

Consultar AQUÍ
https://repositories.lib.utexas.edu/handle/2152/19300?show=full

Revista alicantina de estudios hernandianos y temas relacionados con Alicante dejó de publicarse después de tres años y 28 números IMPRESOS, quendan los pdf dando la vuelta al mundo hispano.

Como podéis comprobar en esta lista de la Universidad, está la primera :

http://www.utexas.edu/search/results.php?cx=006470498568929423894%3Aetsxpcor8wm&cof=FORID%3A10&q=revista+perito&search_button.x=43&search_button.y=9


Ver los nombres de los colaboradores que fueron de esta revista qu se llevó la crisis.

..........................


No hay comentarios:

Publicar un comentario